Si haces abdominales y no tienes resultados, puede ser por estas razones

Si haces abdominales y no tienes resultados, puede ser por estas razones.

Los abdominales son uno de los grupos musculares que la gente más trabaja para bajar tripa, pero es donde se comenten muchos errores y sobre los que se tienen más ideas equivocadas.

Acabamos de terminar en el grupo de entrenamiento Fitness Bootcamp un Reto de 30 días para fortalecer el abdomen. Consistía en hacer 6 días a la semana una serie de ejercicios abdominales de 2 minutos la primera semana, 3 minutos la segunda, 4 minutos la tercera y en la ultima semana la serie de 6 minutos. Todo un reto no solo por los ejercicios sino para encontrar un hueco todos los días, luchar contra la vocecita saboteadora y mantener una consistencia ya que fallar un día significaba poner 1 euro en el bote. El lunes anunciamos la ganadora que sólo fallo 2 días. ¡Enhorabuena Susana! 

fitness bootcamp
Trabajando con neumáticos en el Fitness Bootcamp

Si estas haciendo abdominales pero no ves resultados, puede que estés cometiendo errores en la ejecución de los ejercicios e incluso aumentando el riesgo de lesionarte.

Errores Más Comunes al Hacer Abdominales

No pongas las manos en la nuca. Esto puede causar dolor en las cervicales y poco resultado en tu tripa. Es mejor poner las manos cerca de la cabeza o cruzadas en el pecho. No hace falta que dobles el cuello y procura no tensarlo. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solo el estómago.

3 veces a la semana es suficiente. Nosotras porque estábamos haciendo un reto, pero no hace falta hacer abdominales todos los días. Al igual que cuando trabajas otros grupo musculares, deja al menos 48 horas de descanso para recuperación.

En la variedad está el éxito. No hace falta hacer 100 repeticiones seguidas de la misma abdominal. Es mejor hacer 25 repeticiones de 4 tipos diferentes de abdominal.

Existe una gran variedad de ejercicios abdominales

Cuidado con los flexores de la cadera (músculos cerca de las ingles) y las lumbares cuando haces las abdominales de subir y bajar piernas o la tijera. Si no tienes el abdomen lo suficientemente fuerte o no concentras tu atención en contraerlas y pegar las lumbares en el suelo, puedes acabar con dolores. En ese caso empieza haciendo abdominales con las piernas dobladas para evitar tirar de los flexores de cadera.

No aguantes la respiración. La respiración es tan importante como el ejercicio mismo. Echa el aire cuando hagas la contracción abdominal e inspira cuando relajes.

Hazlas lentamente, concentrando la atención en el abdomen y haciendo la fuerza ahí en lugar de compensar el esfuerzo con la espalda, el cuello o las piernas. Ya verás como asi cansa más y te da los resultados deseados.

Incluye abdominales para oblicuos. No te concentres solo en abdominal bajo y alto, de hecho el trabajar oblicuos te va a ayudar más a bajar esos michelines.

musculos abdominales

Refuerza el suelo pélvico. La contracción de los músculos abdominales y la presión de los pulmones cuando se llenan de aire provocan una presión en la cavidad abdominal. En la mujer la zona mas débil suele ser el suelo pélvico, produciéndose escapes a través de los esfínteres. Para compensar esto, es importante acompañar los ejercicios abdominales con un trabajo de activación de la musculatura del suelo pélvico.

 

Si lo que quieres es eliminar grasa abdominal acumulada, debes combinar ejercicios abdominales con rutinas de intervalos de alta intensidad para elevar el metabolismo y tener el efecto quema grasa deseado.

Animo, si las estas haciendo correctamente deberías empezar a ver resultados aproximadamente en un mes.

Una rutina que se puede hacer en cualquier sitio:

 

Serie de Abdominales de 9 minutos

 

patricia villa ema coaching deportivo

Comments

comments

One thought on “Si haces abdominales y no tienes resultados, puede ser por estas razones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top