Actividad Física, Fitness Boot Camp y Entrenamiento Funcional

En Ser Integral nos hemos comprometido con el cuidado, recuperación y mantenimiento de tu salud para que puedas vivir más y mejor.

Este compromiso nos ha llevado a ofrecerte unas modalidad de ejercicio físico diseñadas para quien quiera acercarse a sus metas de salud y bienestar.

Fitness Boot Camp

El Boot Camp es un tipo de acondicionamiento físico intenso basado en el entrenamiento militar que los cadetes estadounidense reciben en su primer año.

Pero no os asustéis, hoy en día este tipo de entrenamiento Boot Camp ha sido adaptado a nosotros, los mortales, manteniendo su exigencia física pero en un ambiente más divertido.

Este tipo de entrenamiento ha proliferado tanto por su efectividad para conseguir excelentes resultados en poco tiempo y en Ser Integral lo hemos adoptado porque se realiza al aire libre, no requiere equipamiento, es intenso, divertido y muy efectivo.

¿En qué consiste el Fitness Boot Camp?

Lo atractivo del Boot Camp es que no se necesita un gimnasio porque se practica al aire libre y tampoco requiere de pesas u otros accesorios porque se usa el propio peso corporal.

Son series de ejercicios aeróbicos intensos con intervalos de ejercicios más suaves de recuperación que trabajan la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la velocidad.

Las sesiones están dirigidas por instructores de fitness y muchos de los ejercicios son en grupo por lo que, además de un trabajo físico gratificante y divertido, ofrece los beneficios del trabajo en equipo.

 

Los Beneficios del Fitness Boot Camp

  • Al estar en constante movimiento, en una sola sesión de 60 minutos de Boot Camp se pueden quemar entre 800 y 1500 kilocalorías. Además este tipo de ejercicio aumenta la tasa metabólica en reposo por lo que se siguen quemando calorías hasta 72 horas después del ejercicio.
  • Reduce grasa corporal
  • Es un ejercicio excelente para mejora la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular
  • Aumenta el nivel vital general
  • Trabaja todos los grupos musculares, incrementando así la fuerza, potencia y resistencia muscular
  • Aumenta la agilidad, coordinación y equilibrio
  • Ayuda a la resistencia psicológica, la motivación, la fuerza de voluntad y el ánimo a superarse cada día
  • Reduce o elimina estados anímicos como la ansiedad, estrés o depresión
  • Garantiza sudar la camiseta y llenar el cerebro de dopamina – la hormona de la felicidad.
  • Nada se compara a hacer ejercicio al aire libre y llenar esos pulmones con aire fresco.

Entrenamiento Funcional

Esta es otra modalidad de ejercicio físico que hemos adoptado por su enfoque práctico e integral a la hora de trasladarlo a nuestra vida diaria.

Entrenamiento Funcional significa entrenar con un propósito en mente que tenga un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica. Todo el entrenamiento se enfoca en alcanzar un objetivo.

Esta basado en ejercicios que vienen del ámbito de la rehabilitación y la medicina deportiva y por eso tienen un acercamiento multidimensional e integral para mejorar la fuerza y el acondicionamiento físico de todos los que lo practican.

Los ejercicios funcionales se realizan para que tengan transferencia en la vida cotidiana y mejorar la capacidad funcional de la persona. Para ello, no sólo trabaja las capacidades físicas básicas o condicionales; sino que se centra en mejorar también equilibrio, coordinación, agilidad, ritmo, capacidades perceptivas…

Por esta razón, este tipo de entrenamiento es utilizado tanto por los atletas de alto rendimiento que desean mejorar en sus deportes, como por los adultos mayores que quieren recuperar rango de movimiento en sus tareas rutinarias y las personas que realizan trabajos físicos y quieren fortalecer sus músculos para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales.

¿En qué consisten los ejercicios funcionales?

Se trata de ejercicios que mueven el cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural, en lugar de solo el músculo aislado. De esta manera se logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad, etc.

 

Los Beneficios del Entrenamiento Funcional

  • Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.
  • Se obtiene un mayor gasto calórico porque entrena movimientos en lugar de musculos aislados.
  • Trabaja el cuerpo globalmente, mejorando así la agilidad, la coordinación y el equilibrio.
  • Mejora la flexibilidad y la postura corporal.
  • Fortalece los músculos y el core.
  • Utiliza distintos materiales y movimientos por lo que se hace divertido y ameno.

En Ser Integral te ofrecemos:

Retiro de Fin de Semana Optimiza Tu Energía

Este fin de semana está diseñado para romper el ciclo de cansancio, estrés, dolor y desanimo, porque tenemos la combinación que pone tu energía en el nivel que debe estar para vivir más y mejor el día a día.

  • Rompe el Sedentarismo
  • Nutre Tu Energía
  • Moldea Tu Actitud

Más info aquí.

Sesiones Fitness Bootcamp y Entrenamiento Funcional en La Vera y proximamente en Navalmoral de la Mata.

Sesiones intensivas semanales de 60 minutos enfocadas a quemar grasa, trabajar todos los grupos musculares y mejorar la condición física. Son sesiones en grupo divertidas, dinámicas y muy efectivas.

Patricia Villa Ema
Entrenadora Personal Fitness
Entrenadora personal especializada en HIIT, Entrenamiento Funcional, Cross Training y Circuit Training. Diplomada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y Experta en Coaching Deportivo. Fue jugadora internacional de Squash durante 14 años, dedicándose más adelante a la competición de triatlones completando la prueba Ironman de Triatlón en Australia. Desde entonces se ha dedicado a acompañar a personas a superarse, a conseguir sus metas y potenciar su fuerza interior a través del ejercicio físico.

Contáctanos para más info, fechas y horarios:

 

Top