Ama Tu Cuerpo

Ama Tu Cuerpo

 

Me acuerdo de la cantidad de frases negativas que me decía a mi misma: “mis piernas son demasiado gordas”, “si fuese más alta tendría más éxito y me tomarían mas en serio” y de oir un millar de veces como otras mujeres hacen comentarios similares sobre su cuerpo. Luego están los motes que nos dan y las personas cercanas que hacen hincapié en esos defectos. ¡Es demasiado habitual! Seguro que podrías nombrar rápidamente 5 cosas que no te gustan de tu cuerpo.

En lugar de eso quiero que ahora mismo nombres 5 cosas que te gustan de tu cuerpo.

Amar tu cuerpo es un acto de aceptación y de verte como el ser único y precioso que eres. Hoy en día amo mi cuerpo porque lo respeto y lo veo como mi vehículo y mi herramienta para vivir mi máximo potencial. Lo escucho y le doy lo que necesita.

Enfócate en salud y en sentirte mejor.

No te obsesiones más con las apariencias externas y en tener un cuerpo ideal. Enfócate mejor en como te sientes cuando haces cambios para llevar una vida más saludable y lo que te aporta. Encontrarás que eso es más gratificante y que te motiva a seguir haciendo esos cambios.

Intenta cambiar de mentalidad y en lugar de pensar que la dieta saludable y el ejercicio son un castigo por haberte portado mal, piensa que estas haciendo algo maravilloso por ti misma.

Cuantos más alimentos saludables y nutritivos tomes y más ejercicio hagas, mejor te vas a sentir con tu cuerpo. Además segregarás endorfinas para combatir el estrés, la ansiedad y para sentirte bien. Meditar es también una buena idea para conectar con tu mundo interior, ver la vida desde una perspectiva más global y sentir paz interior.

ama tu cuerpo

 

Trata a tu cuerpo de la manera que tratas a alguien que quieres.

Hay cosas que te dices a ti misma que nunca dirías a tus hijos o a tu mejor amiga/o. Es importante reconocer que el odio hacia uno mismo no solo es contraproducente, sino que empieza una espiral de eventos que te llevan cada vez más lejos de las cosas que quieres.

¿Te sentirías motivada para trabajar si tu jefe te humillara y menospreciara constantemente? Ahora imagina un jefe que te apoya y te anima – tu motivación sería muy diferente.

Todos esos menosprecios que le hacemos al cuerpo se quedan grabados en el subconsciente y el cuerpo responde de una manera similar. Por eso hay que aprender a tener un lenguaje cariñoso, positivo y compasivo con nosotros mismos.

Una sugerencia es ponerte delante de un espejo y repetir: “Soy una persona con dignidad, me merezco todo lo bueno y me acepto completamente.”

Llevará algún tiempo entrenar la mente a que sea más positiva hacia tu cuerpo. Otra cosa que puedes hacer es que cuando pienses algo negativo de ti misma, haz una respiración profunda, expulsa el aire y repite ese comentario con una afirmación positiva. Por ejemplo si piensas “odio mis brazos!”, cámbialo a positivo diciendo: “tengo unas piernas preciosas y estoy disfrutando el trabajo de fortalecimiento que estoy haciendo con mis brazos”.

Trata a tu cuerpo con respeto y querrás darle las opciones saludables que se merece y que necesita para funcionar de la mejor manera posible.

ama tu cuerpo

Mantente positiva.

No pierdas tiempo mirando fotos de modelos con cuerpos perfectos deseando ser una de ellas. Si necesitas inspirarte de esa manera, encuentra fotos tuyas en tu mejor forma, no fotos de otro en su mejor forma.

En lugar de lamentarte o enfocarte en que solo has perdido 5 kilos o que todavía no puedes ponerte esos pantalones, haz una lista de tus logros y lo que has conseguido hasta ahora. Porque cuando nos enfocamos en lo que no hemos conseguido, nos sentimos frustradas y nos dan ganas de abandonar. Si te enfocas en lo que ya has logrado, te vas a motivar para seguir adelante. Aunque el logro sea pequeño, con esta actitud no vas a fracasar.

Quiérete a ti misma y lo demás seguirá.

Aprende a amarte a ti misma, pescando esos pensamientos negativos, reconociendo tus esfuerzos y logros, haciendo afirmaciones positivas todos los días y viendo las partes bonitas de tu cuerpo.

Irónicamente, el enfocarte en quererte y cuidarte primero, seguramente te lleve a la transformación externa que siempre querías. Una vez que empiezas a tratarte con el respeto y el cariño que te mereces, los hábitos y pasos para la transformación física se dan naturalmente.

Vas a querer nutrir tu cuerpo porque estas agradecida de tenerlo y asi se va a hacer más facil el tomar decisiones que ayudan a tu salud.

Antes de que te des cuenta, vas a ver como tu cuerpo se transforma, no solo la composición de grasa/músculo, sino que tendrás irradiarás salud desde dentro. Te verás en el espejo y sonreirás, no importa lo que veas. Parte de la belleza es la luz que irradia desde dentro. La luz que sale cuando estas en paz contigo misma.

ama tu cuerpo

 

Si lo has dejado para el final, ahora es el momento perfecto para nombrar 5 cosas que te gustan de tu cuerpo.

 

 

 

patricia villa ema coaching deportivo

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top