Cocina Terapéutica, Disfruta de Cocinar para Ti

Cocina Terapéutica,  Disfruta de Cocinar para Ti

coaching de bienestar

La cocina terapéutica no es una terapia nueva que no estemos inventando. Es vivir la acción de cocinar como un acto de disfrute para todos tus sentidos.

La palabra terapia hace referencia a un proceso que te lleva a alcanzar la esencia de algo. Nosotros consideramos que la cocina es una parte fundamental del proceso de recuperación y mantenimiento de la salud y, a su vez, cocinar es un proceso que te lleva a alcanzar resultados beneficiosos para tu disfrute.

Uno de los inconvenientes que con mas frecuencia encontramos en el Programa Aprende a Comer en 28 Dias – Detox y Cocina Terapéutica   es el temor y también la necesidad, de aprender a combinar y cocinar los alimentos. Rondan en nuestra cabeza muchas barreras:

  • No se cocinar
  • Me aburre cocinar
  • Soy un cocinero fatal
  • Cocinar lleva mucho tiempo

¡Hay tantas ideas que nos limitan! Pero una vez empezamos a conocer los alimentos, a combinarlos de manera sencilla, a poner ingredientes de color, olor y sabor,  el resultado es un plato saludable, agradable a la vista, embriagador al olfato y placentero. Te das cuenta de que te estabas perdiendo de una maravillosa aventura.

cocina terapeutica

¿Qué hace la cocina terapéutica?

La cocina terapéutica es un proceso de disfrute y de reconciliación con nuestra capacidad de alquimia.

Cocinar es tal vez uno de los actos más antiguos. A través de la cocina demostramos cariño, cuidado, afecto, ¿cómo no vamos a brindarnos a nosotros mismo este homenaje?

La cocina terapéutica no es para personas enfermas, es, como dice nuestro amigo Simón Sistiaga, un acto al que libremente optan personas que se quieren mantener activas, vivas y llenas de color y sabor.

El acto terapeutico está pues es caminar a encontrarnos con nuestras barreras mentales y tirarlas abajo, en saber elegir y combinar los alimentos que mejor nos van y permitirnos este regalo maravilloso de alimentarnos de vida.

No dejes de probar la cocina terapéutica, entra a la cocina y con flexibilidad disfruta.

detox y cocina terapeutica

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top