Cómo descubrir la pasión en las pequeñas cosas

Cómo descubrir la pasión en las pequeñas cosas

coaching de bienestar

Uno de los pilares en los que se sostiene la salud es sin duda tener, disfrutar, ejercer una actividad que nos apasione.

Cuando hacemos algo placentero, satisfactorio, nuestro organismo segrega sustancias tan importantes como la endorfina, serotonina, que mejoran la calidad del sueño, la concentración, la toma de decisiones, en fin mejora y mantiene tu bienestar.

Sinembargo buscamos la pasión en grandes eventos, actividades o labores. Esperamos que esa pasión se manifieste en un aumento de la tensión, de los latidos del corazón, incluso que el grado de exaltación nos deje sin aliento.

Tal vez esta expectativa no nos deje sentir el placer que se puede encontrar en pequeñas cosas, labores, rutinas, del día a día. Esa pequeña labor en la que nos sumergimos y simplemente estamos, sin pensar, serenos y con nosotros mismos.

como descubrir la pasion en las pequeñas cosas

La pasión es la voz  de nuestro propósito de vida

Cuando hacemos lo que nos gusta, aquello con lo que vibramos, nuestro ser más intimo se está comunicando y diciendo a otros “aquí estoy, esta es mi esencia”.

Podría citar grandes empresarios que hablan de lo importante que es hacer lo que te apasiona y cómo encontrarlo y seguirlo les llevó al éxito. Pero no lo voy a hacer, porque creo que esos grandes ejemplos con éxito medido en la ganancia de dinero y fama en ocasiones limitan la observación de las pequeñas cosas.

Piensa en esa amiga o amigo que hace un pastel maravilloso para sus invitados. Mira su cara, el brillo de sus ojos cuando comparte la receta. Ese brillo, esa satisfacción por una tarea bien hecha, muestra la pasión de esa persona por la cocina y el disfrute que obtiene al compartir su don.

Como el ejemplo del pastel puedes encontrar miles de ejemplos: jardinería, cocina, running, surf, meditación, club de lectura, etcetera.

A través de pequeñas actividades diarias, cotidianas, estamos expresando nuestra presencia y desde ahí podemos llegar a desarrollar  una verdadera pasión, alimentándola, aprendiendo más, dándole  cada día el tiempo que merece y haciéndola parte de mis rutinas.

Algunas ideas para descubrir la pasión en las pequeñas cosas

  1. Dedica un día (o 2 o 3) a observar tus actividades diarias.
  2. Pregúntate, siente, cómo te estas sintiendo en esa actividad.
  3. Cuando sientas que estás cómoda en esa actividad, permanece y déjate sentir.
  4. Esa actividad que haces y que te gusta ¿Puede ser mejorada? ¿Podrías aprender a hacerla mejor?

Un ejemplo muy util

Una buena amiga mía se quedo sin trabajo en estas edades en las que ya no nos contratan. Por supuesto la pregunta es…¿Y ahora que hago?

Ella muy sabiamente se hizo 3 preguntas:

  1. ¿Qué hago bien?
  2. ¿Qué me gusta hacer?
  3. Alguien necesita esto que hago bien y se hacer?

La respuesta  fue que le gusta ordenar, era ordenada y hay gente que necesita que le ordenen. Así nació su empresa de organización de archivos digitales. Ella no tenia ni idea de que había un monton de basura en la nube, ni lo que costaba archivar en la nube, ni sabia de aplicaciones…pero explorando lo que le gustaba encontró una veta para seguir explorando.

¿Qué opinas?

¿Te da esto ideas para descubrir la pasión en las pequeñas cosas?

Puedes leer más obre la pasión en Cultivar una pasión mejora tu salud.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top