Corporate Wellness

Cuidado de la Salud y el Bienestar en las Empresas

“Cuando los trabajadores se interesan más por su salud  física y psíquica, por la gente que les rodea, y dedican menos atención al trabajo, se cuidan y se vuelven más inteligentes: parece una paradoja, pero cuando prestan más atención a otras facetas de su vida, los resultados en el trabajo son mejores. Aportan más energía y más creatividad.”

Stewart D Friedman

En “El guru del sentido Común, Confidencial El Pais Semanal –  05/06/2016

Uno de los principales desafíos del siglo XXI es el cuidado de la Salud.  Los expertos ya alertan sobre el envejecimiento general de la población, en el 2047 la población mayor de 65 años sobrepasara a los niños menores de 5 años, en 31 años nos encontraremos con una población envejecida, que además tendrá que luchar contra la obesidad y el cancer, consideradas ya pandemia.

Las empresas más vanguardistas, han comprendido lo que esto implica para sus finanzas y están implementando programas preventivos y correctivos, no solo para  reducir el absentismo, si no para incrementar la creatividad, la satisfacción y  la productividad. La salud y el bienestar de las personas, en las empresas, es una inversión fundamental para la sostenibilidad de la economía  a mediano y largo plazo.

Corporate Wellness es Salud y Bienestar en las Empresas

Las cifras nos indican las tendencias

corporate wellness españa

Lo cierto es que una empresa que desarrolla programas y actividades para mejorar el bienestar físico y emocional de sus empleados y empleadas,  aumenta su compromiso y participación, favorece la retención del talento, reduce el absentismo, mejora su competitividad y crea una imagen sólida como organización.

Programas Estratégicos

Sobrepeso y Obesidad

Con un 54% de los trabajadores españoles sufriendo actualmente de sobrepeso, sin duda este es la más urgente de las acciones que se deben emprender.

El sobrepeso y la obesidad desencadenan un buen numero de síntomas y enfermedades degenerativas que alteran la calidad de vida y por tanto el rendimiento laboral: diabetes, insuficiencias cardiaca, renal o respiratoria.

El sobrepeso y la obesidad no depende solo de los hábitos y rutinas de alimentación y actividad física,  mantiene además  una estrecha relación con situaciones ansiedad o el estrés y por eso necesitan ser trabajadas dando a la persona herramientas para cultivar su salud y bienestar físico y mental de forma independiente y con motivación propia.

Hay un dato que implica ya a las empresas en el trabajo por reducir los indices de sobrepeso y obesidad y es el reciente fallo del  tribunal Europeo de Justicia reconoce que la obesidad puede constituir una discapacidad laboral (ver noticia)

corporate wellness

Pero además de ser un tema de abordaje urgente, llevamos contenidos y una metodología para  incorporar  hábitos saludables que permiten descubrir y comprobar cómo la Nutrición correcta mejora la productividad. 

Gestión y Control del Estrés

El estrés es la segunda causa de baja laboral en la unión europea, suponiendo un coste de 20.000 millones de euros en gastos sanitarios.

Irritabilidad, insomnio, bajo rendimiento, reducción de la creatividad, son solo algunos de los síntomas más visibles del estrés. En general el estrés, sin ningún objetivo y manteniendo en el tiempo, afecta dramáticamente a la salud, reduce la calidad de vida personal y afecta la productividad de las organizaciones.

Nuevas investigaciones incluyen en la gestión y control del estrés la importancia de la  alimentación, por ejemplo, introduciendo alimentos que dan vitalidad y excluyendo estimulantes que desequilibran el sistema nervioso empeorando la situación.

Además técnicas de respiración, liberación de la tensión y la ansiedad, concentración y estímulo para la creatividad y la satisfacción personal.

programas de salud y bienestar en la empresa

 

Dolor de Espalda, Musculatura y Articulaciones

 La mitad de las bajas laborales que se registran en España se deben al dolor de espalda.

No estamos diseñados para estar sentados, ni  para la vida sedentaria que estamos viviendo. Este sedentarismo esta afectando directamente nuestro aparato locomotor, manifestándose en los dolores musculares y articulares de los que hablamos.

Además de las técnicas para mejorar la postura, aspectos como la alimentación están influyendo en la salud del aparato osteoarticular y algunos cambios alivian las inflamaciones y reducen el deterioro. Sí además incluimos técnicas para deshacer los bloqueos y aliviar el dolor.

El bienestar físico, la flexibilidad, la comodidad con el cuerpo, influyen y están relacionados con la flexibilidad y la actividad mental.

La actividad física plastifica el cerebro, libera endocrinas y mejora radicalmente el bienestar. La actividad física modela la manera de ser y estar en el mundo.

 

Así trabajamos:

Para nuestra organización el cuidado de la salud va más allá de la ausencia enfermedad e incluye la salud del entorno físico, mental, emocional social y económico.

Trabajamos para crear una cultura de autocuidado para vivir más y mejor.

Para lograrlo hemos unido nuestras experiencias y hemos desarrollado contenidos y herramientas, útiles, innovadoras, que impulsan la motivación para el autocuidado.

Combinamos contenidos teóricos actualizados y vanguardistas con una metodología práctica que permite llevar a la vida diaria los  hábitos saludables que cada persona necesita.

 

corporate wellness salud en las empresas españolas

 

Pide más información:

Top