Crea vacío para recuperar tu espacio

Crea vacío para recuperar tu espacio

coaching de bienestar

 

Estoy saliendo de un poderoso fin de semana en el Retiro Optimiza tu Energía y me he quedado además de recargada, inspirada. ¡Que grupo maravilloso!

Te voy a compartir la experiencia porque de verdad creo que es muy útil. Creamos optimiza tu energía pensando en esas personas que aunque cuidan su alimentación, sus emociones y hacen alguna actividad física, se sienten cansadas, sin energía, sin motivación, sin creatividad…¿Cómo puede ser posible que, a pesar de cuidarme este tan cansada?

Muchas veces, como pudimos comprobar, pequeños errores en alguno de los 3 ejes, de los que se alimenta y en los que se sostiene la energía: Nutrición, Actividad Física y Gestión de Rutinas, genera desequilibrio y la batería o no se carga bien, o se descarga muy rápido a funciona a media marcha.

En cada unas de las actividades pudimos ir de menos a más hasta cerrar un plan con cambios concretos en la vida práctica. Porque esa es mi obsesión que te lleves a casa tus propósitos, los que vas a cumplir, esos pequeños cambios que van a hacer que tu vida mejore progresivamente… que para teorizar está toda la información que circula en internet.

Crea vacío para recuperar tu espacio

He aprendido muchas cosas, pero  te comparto esta idea que ha sido como ¡EUREKA!. Y es que, a pesar de que nos has oido hablar de la necesidad de limpiar antes que nada (programa detox, organización de rutinas, etc…) este maravilloso grupo de participantes encontró diferentes formas de Crear vacío y recuperar su espacio personal. Y no, las dinámicas NO estaban dirigidas a crear vacío, fue el camino que el grupo encontró para recuperar o regular su energía personal.

crear vacío y recuperar tu espacio

Trucos para crear vacío 

1. Limpiar la noche

Limpiar la noche de actividades que son inútiles. Tan sencillo como quitar la tele! La mayoría se “tumbaba” en la noche frente a la tele solo porque estaban cansadas y después les costaba un mundo levantarse e ir a la cama 😳 lo que hace que duerman mas tarde, se levanten más tarde, desayunen mal…Y ahí empieza el círculo.

2. La falta de actividad física.

Mirar que interesante esto. Todos los participantes descubrieron que gran parte de su energía se había perdido cuando dejaron de mover su cuerpo.

El cuerpo es el que da presencia en el espacio, un cuerpo debilitado es una presencia debilitada. Una presencia débil….pues tu me dirás! Es avasallada, reducida, arrinconada por todo lo demás.

Los entrenamientos adaptados por Patricia Villa  les van a servir muchísimo,  porque con 20 minutos al día de ejercicios funcionales les van a poner de nuevo en tierra (que es donde hay que tener los pies)

3. Nutrición con conocimiento.

La verdad es que todos los participantes tenían consciencia de la importancia de la nutrición y seguían una alimentación que se podría considerar adecuada.

Ahora bien, pudimos encontrar la cantidad de errores y mitos que va creando el exceso de información sin el conocimiento de tu necesidad personal.

Seguimos modas, gastamos un montón en superalimentos, pero es que no todo sirve para todo, ni para todos. Carlos Morales Martin con el Perfil Nutricional les dejo una herramienta precisa para orientar lo que si deben comer.

¡Como se limpiarán esas cocinas de “superalimentos”! y se llenarán de legumbres, verduras y cereales de buena calidad (y menor precio).

4. Crear vacío

Aprender a soltar… compromisos, relaciones, temas tabú, las ideas de imagen perfecta, éxito, lo que se “debe hacer”… Tal como trabajamos en la sesión de coaching que guíe, en cuanto pregunto –¿Y esto para qué te sirve a ti?- se rompe un andamiaje que sostiene compromisos que nos comen el tiempo y la vida. Y resulta que el andamiaje en el que esta sostenido es tu espalda y tus manos. Dime ¿cómo no vas a estar cansada?

Frase de la sesión: “no es mi circo, no son mis monos” vivo en el círculo de influencia, aunque sea en ocasiones muy doloroso.

5. Hacer

Tan sencillo como esto, un pequeño cambio, uno solo al día. Empezar por el más simple hoy, mañana ya veremos.

Y este es un brevísimo resumen.

Hay más, mucho más y si quiere encontrar tus pasos a dar, te recomiendo el Programa Online Aprende a Comer en 28 Dias en el que trabajamos primero que nada creando vacío.

detox y cocina terapeutica

Comments

comments

2 thoughts on “Crea vacío para recuperar tu espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top