Las claves para ponerte metas que puedas cumplir

Las claves para ponerte metas que puedas cumplir

Las claves para ponerte metas que puedas cumplir

 

Soy una persona muy activa, capaz de criar hijas, mantener un negocio, hacer ejercicio y prepararme una comidilla bastante equilibrada cada día. ¿Esto es posible porque soy muy lista? ¡No! esto es posible porque la vida me ha ido dando lecciones, algunas veces muy dolorosas, sobre la importancia de estar en la realidad y ponerme metas que pueda cumplir. 

Voy a contarte un par de experiencias  intimas y personales:

A los 20 años  tuve un ataque de estrés y ansiedad increíble porque la universidad en la que estaba cerró por una huelga. Yo que había trazado mi vida alrededor de esta rutina,  me vi a  la deriva y empece a tener comportamientos bastante preocupantes, no paraba de organizar mi casa, organizaba la ropa por colores :-o…afortunadamente no se usaba medicación en esa época! La conclusión es que al quedarme sin rutina, me inventé una, innecesaria, pero que le daba sentido a mi vida, llevándome a  un estrés increíble.

¿Que te puedo contar de cuando fui madre? 2 hijas pequeñas y muy seguidas, todo el día en casa sin tiempo ni para una ducha tranquila…tareas y nada de tiempo para mi. Iba al son que me tocaran sin ser dueña de mi tiempo y sentía que se me escurría la vida entre los dedos, las oportunidades, las lecturas, era Cenicienta!

Como ves 2 experiencias distintas me han enseñado lo mismo: vamos por la vida con una necesidad urgente de hacer, de cumplir, sintiendo que la vida se nos va y que estamos perdiendo el tiempo cuando hacemos cosas tan simples, pero necesarias, como doblar la ropa.

Despegados del momento presente, de lo que se debe o no se debe, puede o no puede hacer ahora, vivimos con la cabeza en el futuro, en “aprovechar el tiempo” y no paramos!

Las claves para ponerte metas que puedas cumplir

¿Cuales son las claves para ponerte metas que puedas cumplir?

  1. Descubre cómo se distribuye tu tiempo

La mayoría de las personas van organizando y planificando su vida a partir de lo que les gustaría ser o hacer, sin tener en cuenta lo que ya hacen o ya tienen.

Trazarse objetivos, metas, tareas, sin conocer cómo se  distribuyen tus compromisos es un generador de frustración y estrés.

¿Qué hacer entonces? Yo recomiendo que durante una semana hagas el seguimiento de tu día. ¿A que hora duermes? ¿A que hora te levantas? ¿Cuanto tiempo pasas en Internet? (jejeje aquí vas a morir!) ¿Cuantos compromisos sociales no hacen más que desgastarte pero no aportan nada?

Esta observación te va a ayudar a encontrar verdaderos ladrones de tiempo y energía. ¡Es un ejercicio fantástico!

Te dejo aqui una guía para seguir tus rutinas:

tus rutinas

 

2. Di ¡no gracias!

Una vez tienes este seguimiento y la identificación de compromisos inútiles, empieza a decir NO. Uy!!!! si, esta será la parte difícil, es igual que tirar 🙂

Pero créeme que cuando decides que hay cosas que ya no te son útiles, que te desgastan, que no te aportan, decir no es la liberación de tiempo.

Hay compromisos, en especial lo que tiene que ver con los hijos: actividades, clases, etc, que dependen más de lo que a ti te gustaría hacer o haber hecho, que lo que a ellos les gustaría. Así vas arrastrando niños a actividades y tu sin tiempo para ti! ¿que cansado no? Y si te lo replanteas?

¡Recuerda que es por tu salud!

3. En el tiempo real.

O lo que llaman el momento presente. ¿Se ha quedado limpia tu lista de compromisos? ahora sí que vas a encontrar lugar para poner, sin estrés, las tareas, las actividades que te apetece hacer.

No puedo decir nada más, ahí si que vas a hacer dueño de tu tiempo y podrás ponerte metas sin estrés. Ains, claro, se me olvidaba, habrá cosas que no podrás hacer…acéptalo y disfruta de lo que si puedes hacer!

Merece la pena en ocasiones tomar unas sesiones personalizadas de coaching para hacer este trabajo de organización. Tengo que contarte que las personas con las que he trabajado han logrado equilibrar mucho su vida. Piénsatelo, pero no tardes mucho en encontrar ayuda.

El Programa Aprende a Comer en 28 días es un entrenameinto en grupo que no solo te ayuda a organizar la alimentación, también tiene este componente de organización de rutinas que ha mostrado gran efectividad.

detox y cocina terapeutica

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top