Lo que me hace diferente o para que soy buena

Lo que me hace diferente o para que soy buena

lo que me hace diferente o para que soy buena

Te has parado a preguntarte qué es lo que te hace diferente? ¿Qué es lo que te hace especial?

Por lo general es algo que haces con tanta facilidad que ni siquiera te das cuenta que lo estás haciendo. La gente te busca y te dice : hazlo tu que a ti esto se te da muy bien.

No es facil encontrarlo, a mi personalmente, me ha costado mucho y me sigue costando, creo que hemos sido mal enseñados en la humildad y hemos mal aprendido a no sentirnos satisfechos y orgullosos de aquello que hacemos bien. ¡Que desperdicio de vida y talentos!

El asunto es que eso que haces bien debería ser aquello con lo que te ganas la vida, porque de manera natural y para sentirte satisfecha y realizada hay que hacer lo que a uno le gusta no?. 

Entonces, no es de alta prioridad saber que es lo que me hace diferente o para qué soy buena?

Pues vamos allá, aquí un ejercicio para empezar a descubrir aquello para lo que soy buena:

 

Lo que me hace diferente o para que soy buena

1.Escuchar y preguntar

Escuchar con apertura, sin juicio, sin rechazo, cuando tus compañeros de trabajo, colegas, amigos, familia, te dicen que bien se te da esto.

Y preguntar sin miedo, qué es lo que te parece que hago bien, por qué crees que lo hago bien, qué hace diferente esto que yo hago?

Y nuevamente escuchar con apertura y aquí si con la humildad de quien reconoce que no sabe, qué y por qué es buena en esto o en aquello.

Escuchar y preguntar y claro tomar nota de todo es el primer ejercicio. 

2. Conectar y ordenar.

Con esa listado y grupo de habilidades vamos a ir a un segundo paso, conectar y ordenar.

Los mapas mentales suelen ser una buena técnica para ordenar las ideas que aparentemente no tienen conexión.

Empezar a poner tus ideas de para que eres buena, con la información que has recogido entre tu circulo de personas, te va a ayudar a ver las posibilidades de conectar unas cosas con otras y llegar a un punto más claro de lo que te hace diferente o para qué eres buena.

3. Sistematizar y facilitar

Verás como en el mapa mental se pueden ver ideas de negocio, cambios o mejoras en tu trabajo o vida diaria, necesidades  de formación, en fin, es ilimitado el resultado.

En este paso ya puedes empezar a organizar los  pasos a seguir de manera más fácil. Es una mejora en tu trabajo lo que necesitas? es un cambio en tu rutina para ser más efectiva y estar más satisfecha? hay que eliminar algunos pasos?

Es aqui cuando se crea el sistema, los pasos a seguir para hacerte la vida más fácil.

4. Enfocar

Y ahora si que podemos ir a darlo todo! por supuesto no será el paso único y definitivo, pero este proceso nos ayudará en momentos de caos a limpiar, ordenar y tirar,   y enfocar nuestro objetivo.

Personalmente este proceso lo hago acompañada de mi coach. Por supuesto, tengo una coach, es imprescindible para mi tener alguien externo que me ayude en estos procesos.

Desde que me abría a ser apoyada en mi proceso de organización siento que he ganado en tranquilidad y efectividad. Así que no dudes en encontrar una persona que te apoye.

Y si no lo sabes, aquí estoy yo, para darte poderosos ejercicios que te ayuden a encontrar lo que te hace diferente o para qué eres buena!

 

coach habitos y rutinas

 

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top