Para mejorar la calidad de vida necesitas dos cosas indispensables

Para mejorar la calidad de vida necesitas dos cosas indispensables

Hay dos factores principales que alteran el estado de salud: la genética y el estilo de vida. La genética está prácticamente fuera de nuestro control, pero podemos hacer mucho con nuestro estilo de vida y así evitar patologías que se puedan desarrollar a lo largo de los años.

Si analizamos entonces como influye el estilo de vida en la salud, existen dos factores que se consideran factores de alto riesgo: el sedentarismo y la alimentación inadecuada. El sedentarismo o falta de actividad física diaria causa el Síndrome Metabólico y la alimentación inadecuada causa el síndrome del “gordo flaco” y de “sobrealimentados pero desnutridos” de los que habla el Dr. Carlos Morales.

Ejercicio y Nutrición Equilibrada, la pareja perfecta

Cuando se marca el objetivo de ponerse en forma, perder grasa, bajar de peso o encontrarse mejor, hay personas que optan por cambiar su dieta y otras optan por incrementar su actividad física. Lo que ocurre es que hacer dieta saludable sin ejercicio o ejercicio sin dieta saludable es poco efectivo para lograr los cambios duraderos que normalmente se desean.

Llevar una nutrición equilibrada es fundamental para el entrenamiento físico porque los alimentos proveen al organismo los nutrientes necesarios para la resistencia tanto física como mental. Si no te dedicas al deporte de competición o deportes de alto desgaste físico, no necesitas una estrategia de nutrición personalizada – simplemente enfócate en:

Eliminar deficiencias nutritivas

Asegurarte que las porciones son adecuadas a tu consumo calórico
(depende del tipo de actividad y constitución corporal)

La combinación adecuada de proteínas y carbohidratos de buena calidad,
grasas saludables, fruta y verdura.

Mantener el cuerpo hidratado.

Las alertas rojas nutricionales

El nivel de energía, el apetito, la fuerza, la resistencia y el estado de humor nos indican si estamos consumiendo suficientes cantidades de nutrientes esenciales. Cuando nos faltan, la cosas se empiezan a romper y empiezan los dolores de cabeza, fatiga, calambres, cansancio, dolores articulares, inflamación y lesiones.

Comer, Moverse y Vivir Mejor

El mundo de la salud, alimentación y fitness puede ser muy confuso, pero no tiene porque. Es cuestión de saber la combinación adecuada de alimentos, tener una colección de recetas sencillas y nutritivas y saber escuchar a tu cuerpo para identificar los alimentos que mejor le van.

Para ayudarte a esclarecer todo esto hemos creado el programa de acompañamiento online Aprende a Comer en 28 Días donde utilizamos el sistema R.E.I.O. (Reduce – Elimina – Introduce – Organiza) que te ayudará a identificar tus alertas rojas nutricionales y así poder eliminarlas una a una.

detox y cocina terapeutica

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top