¿Por qué elegí la homeopatia?

¿Por qué elegí la homeopatía?

Voy a compartir una experiencia muy personal en la que te contaré las razones por las que elegí y sigo eligiendo la homeopatía para cuidar mi salud y la de mi familia.  La homeopatía revoluciono nuestra manera de comprender la salud y esto nos ha llevado hasta crear un proyecto como Ser Integral Salud Integrativa.

por que elegi y sigo eligiendo homeopatia

 

Hace unos 16 años en un momento de mucho estrés, empece a sufrir dolores de espalda terribles, que como no, me llevaron a ir de médico en médico, de prueba en prueba y de anti-inflamatorio en anti-inflamatorio, pero sin solución. Los dolores iban en aumento y llegaron a ser tan fuertes, que el día del dolor más intenso simplemente me desmayé.

Ese día, después de 8 meses de medicación, sin resultados, decidí buscar otra opción y encontré un médico que trabajaba con homeopatía. Si bien había oído hablar de ella, no sabía en que consistía. Tenía la idea de que la homeopatía no funcionaba cuando había un dolor agudo, que era un tratamiento suave, una opción para no tomar química, pero mi desesperación era tal que no me importó. Yo necesitaba quitarme el dolor de encima.

Lo primero que me sorprendió fue la consulta con el médico, por primera vez me hacían preguntas sobre mi y mi dolor: cuándo había empezado, cuándo era peor, cómo mejoraba o empeoraba. Esto era para mi realmente sorprendente, era una consulta personal, centrada en mi y en lo que me estaba pasando.

Salí de la consulta con recomendaciones de cuidado y una receta de medicamentos homeopáticos que debía tomar en determinadas en horas. Mantuve el tratamiento homeopático alrededor de 3 meses y desde la primera semana sentí como progresivamente el dolor disminuía hasta desaparecer, pero además mi bienestar general mejoró, recupere la calidad del sueño, la movilidad y el ánimo.

A partir de este momento la homeopatia se convirtió en mi primera opción.

La Homeopatía en mi vida

Por supuesto después de esta experiencia no tenía porque dudar de la efectividad de la homeopatia. Yo creo que hay algo muy importante que favoreció el éxito del tratamiento homeopático y fue la buena indicación del médico homeópata que me atendió. Muchos no saben que la homeopatia esta reconocida por el Ministerio de Sanidad y Consumo como Terapia no Convencional y su práctica, como cualquier práctica sanitaria, necesita una autorización. (según el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre)

He roto muchos ideas equivocadas que tenía con la homeopatía, por ejemplo en los casos de dolores agudos como los dolores de parto y en el postparto. Usé homeopatía y el resultado con la dilatación, la celeridad en el proceso, la disminución del dolor y la recuperación general después de un trabajo tan intenso fue asombrosa.

En el embarazo, cuando no debemos tomar medicación convencional por sus efectos adversos y padecemos acidez, gripe, incluso molestias del inicio como las nauseas, la homeopatía me acompañó y me ayudó de manera extraordinaria.

Por último y después de tantas pruebas, confíe la salud de mis hijas a la homeopatia: cólico del lactante, gripes, otitis, gastroenteritis y los golpes por caídas, todo lo he solucionado con homeopatia y cuidados en casa. 

Porque para terminar debo decir que no hay nada milagroso (al menos que yo conozca) y he acompañado la homeopatia con buena alimentación y cuidados en casa.

Creo que un grave error que cometemos es “no parar el coche cuando la luz indica que debemos parar”. Cuando enfermamos, tenemos un dolor, un problema digestivo, etcétera, nuestro cuerpo está actuando para decirnos que paremos, que le cuidemos, y si cortamos ese proceso, es como romper la luz del coche, ignorando la advertencia, para seguir como si no pasara nada. Pero pasa y lo sabemos.

Lo que hace la homeopatía es darle fuerza a nuestro organismo para que atienda con prontitud y certeza ese proceso de enfermedad, para que no se agrave la situación, para prevenir las enfermedades más comunes.

Estas son las razones por las que elegí y sigo eligiendo homeopatia. No quiero convencer a nadie, tampoco quiero que me convenzan de que no sirve, pues mi experiencia personal ha sido 100% satisfactoria.

poniendo en practica monica avila

Comments

comments

2 thoughts on “¿Por qué elegí la homeopatia?

    1. Definitivamente Maria Jesus y esa ha sido la intención. cada uno tiene sus razones y resultados y nuevamente, sin convencer a nadie, la experiencia de otro no puede dar una luz. No se que habría pasado si no me hubieran recomendado al Dr. Iñaki Fernandez, tan profesional y cercano.
      Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top