¿Qué es el Coaching?

¿Qué es el Coaching?

Coaching significa entrenamiento en inglés. Por tanto, El coaching consiste en una relación profesional que ayuda a que obtengamos los resultados que nos propongamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida: salud, deporte, nutrición, carrera, negocio, etc.

Lo más importante y donde radica la efectividad del coaching es que se trata de un proceso de aprendizaje dinámico. Es precisamente en la trayectoria a alcanzar nuestras metas donde profundizamos y extraemos nuestro propio conocimiento a medida que vamos abordando obstáculos, conflictos y nuestras propias creencias. Además en este proceso aprendemos a gestionar el tiempo, el estrés, los hábitos y las emociones.

El entrenador o coach es el profesional que te ayuda a través de este proceso. ¿Podrías hacer esto solo o sola? ¡Pues claro que sí! Lo que pasa es que aunque sepamos que es lo que tenemos que hacer, por ejemplo para mejorar nuestra salud, nos cuesta llevarlo a cabo consistentemente y enseguida nos desmotivamos o nos aturdimos con toda la información que hay por ahí y no sabemos por donde empezar. Aquí es donde el Coach puede ayudar.

“El Coaching es el metodo que consiste en entrenar a una persona o a un grupo de personas con el objetivo de conseguir una meta o el desarrollo de habilidades”

¿Qué no es Coaching?

El coaching no es terapia porque no se enfoca en los síntomas.

El coaching no es mentoring porque no te dice lo qué hacer.

¿Cómo funciona el Coaching?

El coaching toma como punto de partida las situación actual, o sea, el trabajo se realiza desde el presente y hacia el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de los recursos, las intenciones, elecciones y acciones del coachee (persona que recibe el entrenamiento)

coaching de salud y deportes

El coaching esta enfocado en la acción. Una acción que es el resultado de encontrar vías de solución a los problemas que se plantean en las sesiones y que nos da el impulso para cambiar las cosas en la vida con un plan de acción orientado a alcanzar la meta.

Al ser un proceso introspectivo, el coaching nos lleva por una trayectoria de autodescubrimiento que nos permite ver de una manera muy natural lo que nos limita, lo que nos perjudica y lo que realmente es importante. Por esta razón lo que sacamos de estas sesiones tiene un impacto significativo en nuestras vidas a corto y largo plazo.

¿Cuales son los beneficios del coaching?

  • Ser y sentirte escuchado/a
  • Ver tu realidad desde otra perspectiva
  • Establecer tus prioridades
  • Descubrir nuevas ideas y opciones para avanzar
  • Conocer tus habilidades
  • Saber fijar objetivos inteligentes
  • Trazar tu plan de acción
  • Ayuda a llegar mas lejos
  • Conocerte mejor, descubrir tus fortalezas y todos los recursos que ya posees
  • Ayuda a crear rutinas saludables
  • Aprender a convertir tus debilidades en fortalezas
  • Gestionar mejor tus emociones
  • Liberarte de creencias limitantes
  • Mejorar la autoestima y la relación contigo mismo/a

¿quieres que siga? 🙂

El Coaching de Bienestar de Ser Integral

En Ser Integral te ofrecemos Coaching de Bienestar y Coaching de Actividad Física para darte todo el apoyo, la motivación y la orientación que necesitas para alcanzar tus metas de salud y bienestar.

El Coaching que ofrecemos está diseñado para progresar de forma rápida, alcanzar autonomía en la resolución de problemas y lograr cambios eficaces en hábitos y rutinas para que ayuden a mejorar tu salud.

Nuestro servicio esta respaldado por el diagnóstico médico y las recomendaciones previas que hace el Dr Carlos Morales Martín, director médico de Ser Integral.

Para más información:

 

 

Comments

comments

One thought on “¿Qué es el Coaching?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top