Respirar bien durante el ejercicio es fundamental

Respirar bien durante el ejercicio es fundamental

¿Te has enfocado alguna vez en cómo respiras cuando estas haciendo tus actividades diarias?

Con la respiración incorporamos oxígeno a nuestro cuerpo, liberamos dióxido de carbono, formamos y reparamos tejidos, ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo. La respiración es nuestra primera fuente de energía.

Mientras haces ejercicio es muy importante respirar. La correcta respiración evita lesiones, evita la sensación de fatiga tras el ejercicio y nos ayuda a mantener una postura correcta.

 

Naturalmente los diferentes tipos de ejercicio requieren diferentes tipos de respiración.

En actividades cíclicas y continuas (natación, carrera) la respiración debe ser relajada, profunda y a un ritmo coordinado con la actividad.

 

 

En actividades acíclicas como levantar pesas o ejercicios de alta intensidad, espiramos el aire en el momento de la contracción de los músculos e inspiramos en el momento de retomar la posición inicial (cuando los músculos se relajan).

Pero sobre todo, ¡no aguantes la respiración! Esto pasa mucho en ejercicios isométricos como la plancha, en donde tenemos que aguantar la postura.

 

 

 

Una respiración con grandes beneficios para la salud: La Respiración Completa

Cuando estamos con prisa, preocupación o de mal humor nuestra respiración se vuelve rápida e incompleta. Esto hace que solo aprovechemos una pequeña parte de nuestra capacidad pulmonar, impidiendo una completa oxigenación de nuestro organismo y dificultando los procesos metabólicos que nos dan energía vital.

La respiración completa nos ayuda a compensar esos efectos y nos aporta grandes beneficios a nivel fisiológico, digestivo, nervioso y estimula la concentración y tranquilidad mental.

 

 

patricia villa ema coaching deportivo

Comments

comments

One thought on “Respirar bien durante el ejercicio es fundamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top