Coaching de Salud o Aprender a Cuidarte

Coaching de Salud o Aprender a Cuidarte.

¿Te has preguntado porqué fallas una y otra vez cuando te propones mejorar tu salud? ¿Has decidido que no lo vas a intentar más? Te comprendo, ¡el 95% de las personas que deciden bajar de peso  abandonan sin lograrlo! la cifra es como para desistir ¿no?.  Sinembargo lo volvemos a intentar porque estamos perfectamente diseñados para vencer los obstáculos y alcanzar el bienestar.

coaching salud

Aunque, en la mayoría de los casos, buscamos asesoría para cambiar hábitos y rutinas y  mejorar la salud y nos hacemos con  dietas estrictas que nos regulan las calorías, nos ponen restricciones, se siguen presentando los fracasos.  ¿como puede ser esto posible?

Te voy a contar cual es el problema

Despues de 10 años de trabajo con el equipo profesional de Ser Integral te puedo asegurar que las rutinas o dietas impuestas no funcionan. La dieta definitiva no funciona, la dieta que hizo mi vecina no funciona, te puede dar ideas, pero no funciona. Porque cada individuo tiene sus hábitos, rutinas, ideas,  limitaciones y posibilidades,  y es sobre esto y con el compromiso y la participación individual que se debe hacer un plan de autocuidado si queremos que funcione.

Para empezar, te invito a preguntarte:

  1. Para que quieres iniciar este cambio de hábito (dieta, plan de ejercicio, etc)
  2. Conoce y comprende que origina tu enfermedad, síntoma o mal hábito.
  3. No te pongas  metas demasiado ambiciosas o irrealizables.
  4. Aplaude tus logros, no te machaques por lo que no has logrado.
  5. Date tiempo para progresar, sin prisa, pero sin pausa.

coaching salud

 ¿Quieres aprender a cuidarte? ¡Identifica primero lo que te “enferma”!

Nuestro reto como equipo y el mío personal como coach de salud, es que cada una de las personas que piden nuestros servicios comprenda ¿Porqué enferma?

Sabemos que una vez comprendido lo que nos afecta, podemos decidir si lo cambiamos o no. Y si hemos deicidio que si, que queremos estar mejor, entonces pasamos a crear un plan de autocuidado de la salud.

Hay varias formas de lograrlo, en la actualidad contamos con muchos profesionales de la salud dedicados a acompañar, motivar, ayudar a crear rutinas, etcétera. A mi me parece que los pasos más efectivos son:

  1. Tener un diagnóstico médico claro, completo e integral.
  2. Tener un tratamiento médico integral y holístico.
  3. Crear con la ayuda de un coach de salud el plan para cambiar los hábitos y rutinas.
  4. Caminar sin prisa, pero sin pausa hasta alcanzar unos primeros objetivos que te dejen satisfecho y motivado para mantenerte en salud.

Además aprende en grupo

El aprendizaje, el entrenamiento en grupo resulta un método muy efectivo para modificar hábitos y rutinas. Así como fumamos más cuando salimos con ciertos amigos, nos cuidamos más cuando salimos con otros, ¿verdad?. Pues esta es la razón por la cual hemos desarrollado actividades formativas que, además de unir la teoría y la práctica, permiten compartir y crear grupos de autocuidado que comparten recetas, ideas y otras actividades. Pero sobre el aprendizaje en grupo profundizare en otra entrada.

Para finalizar, los principios que rigen nuestro trabajo:

1. El coaching de salud es  una de las herramientas de trabajo que utiliza el equipo médico.

2. Es indispensable tener un diagnóstico y tratamiento médico completo y acertado para saber hacia donde dirigirnos.

3. Comprender cómo funciona nuestro organismo.

4. Cada cambio de hábito o nueva rutina se evalúa con el equipo médico.

La enfermedad es una excelente oportunidad para replantearnos la vida. La enfermedad es un duro reto, por que en muchas ocasiones “nos viene bien” estar enfermos.

La enfermedad nos enfrenta a nuestra realidad, pero también nos abre el camino para crear una mejor realidad.

Coaching de Salud es que Aprendas a Cuidarte. Es solo una herramienta, por que el poder de la salud lo tienes tu.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carlos Augusto Morales Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Avenida Soledad Vega Ortiz 149 2ºB - 10450 Jarandilla de la Vera - Cáceres, España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la linclusión de datos en un fichero de titularidad de Carlos Augusto Morales Martín con la finalidad de atender mi solicitud. *

Top