La Salud y “el buen sitio”

Buen SitioEl buen sitio es el lugar en el que el cuerpo no se encuentra sometido a estrés bien sea por radiaciones artificiales (campos electromagnéticos de baja frecuencia, campos electromagnéticos de alta frecuencia, materiales de construcción…) o bien por radiaciones naturales (telúricas, radiactividad, tormentas geomagnéticas)…

Como ya dijimos en el post anterior es de vital importancia buscar el Buen Sitio en aquellos lugares de larga permanencia , por ejemplo el lugar de trabajo y en especial los de descanso.

¿Para qué buscar el buen sitio?

Durante la noche el cuerpo humano se regenera. Es decir, tiende a recuperarse de todos los “ataques” que recibimos durante el día: estrés, radiaciones, disgustos, contaminación atmosférica… y se fortalece para poder afrontar el nuevo día. Durante este periodo de recuperación es cuando más vulnerables somos a cualquier tipo de alteración.

La glándula pineal es un órgano del tamaño de un piñón que se encuentra situada en el centro geométrico del encéfalo. Es una glándula Fotosensible, Radiosensible y Termosensible que segrega una hormona llamada melatonina. La melatonina es inductora del sueño y del descanso, antioxidante y anticancerígena. Es decir, la melatonina se segrega en mayores cantidades en ausencia de luz, radiaciones y de temperaturas elevadas.

En definitiva, si queremos sentirnos plenos de vitalidad y energía cuando nos despertamos tenemos que descansar en el Buen Sitio.

Comments

comments

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carlos Augusto Morales Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Avenida Soledad Vega Ortiz 149 2ºB - 10450 Jarandilla de la Vera - Cáceres, España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la linclusión de datos en un fichero de titularidad de Carlos Augusto Morales Martín con la finalidad de atender mi solicitud. *

Top