Olvida los propósitos, vive la experiencia y disfruta de la vida.

Olvida los propósitos, vive la experiencia y disfruta de la vida.

Aquí estamos de nuevo, empezando con ilusión, con optimismo y con propósitos que este año si vamos a cumplir. Lo siento, no es verdad, la mayoría de los propósitos no se cumplen. Pasada la euforia del inicio volvemos a las viejas mañas y olvidamos o desistimos.

¿Quiere decir esto que no lo vas a lograr? ¡No! quiere decir que si hasta ahora hemos hecho las cosas de esta manera y no han funcionado, es momento de hacer algo  diferente.

Olvida los propósitos, vive la experiencia y disfruta de la vida. 

Cuando me trazo un propósito, una meta externa sin que venga a mi memoria o sin recrear en mi la experiencia y la sensación que quiero alcanzar, estoy marcando un propósito irreal.

Nuestro cerebro aprende cuando se emociona y para emocionarlo hay que despertar la sensación. Imagina un limón que se está exprimiendo, imagina que el jugo cae en tu boca. ¿Sientes como esta se llena de saliva? ¡Hemos revivido la experiencia y disfrutado la sensación!

Con este breve ejemplo creo que puedes ver a donde quiero llegar. No hagas una lista de propósitos fríos, recrea la experiencia o revívela y entonces toma nota de ella.

Olvida los propósitos, vive la experiencia y disfruta de la vida

Hagamos el ejercicio con el más común de los propósitos, dejar de fumar:

  • Cierra los ojos y visualízate en una montaña verde en la que corre el aire fresco y limpio.
  • Respiras profundamente y no lo puedes hacer porque tus pulmones, tu nariz, tu boca están sucios, llenos de humo y nicotina. Te sabes contaminado y toses con fuerza para liberarte de esa fea sensación.
  • Una vez libre empiezas a respirar con más tranquilidad y con cada inhalación y exhalación te vas liberando del humo y todo tu cuerpo se llena de ese aire fresco y limpio.
  • Ahora mismo tu te sientes libre, libre del humo, de la tos y del mal sabor de boca.
  • Quédate con esta experiencia de libertad y limpieza, disfrútala y ahora si, detalla con precisión esta experiencia porque esto es lo que quieres tener y disfrutar a partir de ahora.
  • Haz este ejercicio durante al menos 7 días seguidos.

Puedes dejar de fumar ya y hacer este ejercicio, pero también puedes reducir poco a poco la cantidad.

Aqui va otro ejemplo:

Lo que he hecho yo es hacerme unas cabañuelas de experiencias y registrar del 01 al 12 de enero la experiencia de cada día. Escribo la experiencia que quiero repetir y mantener este año y la guardo e n un frasco de experiencias ¡Mi año será pura experiencia!

¡No te hagas muchas experiencias!

Pues si, “quien mucho abarca poco aprieta” yo te recomiendo elegir una experiencia e irla desarrollando cada día hasta que se grabe en tu memoria.

Y por favor, no tiene que ser todo el 01 de enero o el 07 (después de reyes) puedes hacer una experiencia por mes o una a la semana ¿por qué no?.

Hay muchas maneras de crearte experiencias para disfrutar este año. Lo que yo recomiendo es que las hagas con decisión y flexibilidad.

Recuerda que tienes nuestro Grupo Privado de Facebook Vivir más y Mejor al que puedes pedir acceso para disfrutar de esta y muchas más experiencias.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carlos Augusto Morales Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Avenida Soledad Vega Ortiz 149 2ºB - 10450 Jarandilla de la Vera - Cáceres, España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad, así como la linclusión de datos en un fichero de titularidad de Carlos Augusto Morales Martín con la finalidad de atender mi solicitud. *

Top